Números. Destacó la importancia de incrementar el uso de Internet que favorecerá alza del PIB.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo ayer que las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones marcan como plazo tres años para que termine el costo en las llamadas de larga distancia en México.
"La ley secundaria marca tres años como plazo para que ya no haya largas distancias, es un ahorro realmente al bolsillo de todos los mexicanos que hacemos uso cotidianamente de la larga distancia", dijo el funcionario en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula. Destacó que las leyes secundarias en telecomunicaciones que ayer mandó el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República para su discusión generarán más inversiones en México.
"El contenido, si bien va traer una riqueza económica al país, también traerá un desarrollo económico", dijo.
Además, el secretario de Comunicaciones mencionó que cuando se incrementa en un 10% el uso de internet en una sociedad, el PIB crece en un 1%.
Y es que las leyes secundarias en telecomunicaciones contemplan ampliar el acceso de internet en todo el país, además de mejorar la calidad y el costo para los usuarios.