Protección Civil Municipal alerta sobre la entrada del frente frío número 11 que ocasionará bajas temperaturas de hasta 9 grados centígrados. (ARCHIVO)
Aunque se alejaron las lluvias durante las próximas 24 horas, Protección Civil Municipal alerta sobre la entrada del frente frío número 11 que ocasionará bajas temperaturas de hasta 9 grados centígrados.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia municipal, dijo que la temperatura que se registró la mañana de hoy fue de 12 grados centígrados y fue subiendo gradualmente.
Respecto a los resultados de cuatro días seguidos de lluvias sobre la región, informó que para hoy ya están despejadas las calles de la colonia La Fuente, incluyendo el Diagonal Las Fuentes, así como el Fraccionamiento Roma donde los elementos de bomberos y personal de Protección Civil trabajaron día y noche para desaguar áreas donde quedó cubierta la placita como sucedió en ese fraccionamiento.
En la colonia Residencial del Norte todavía ayer continuaban los trabajos para desaguar un sector, ya que se realizan trabajos de instalación de un nuevo sistema pluvial para terminar con el problema de las inundaciones cuando llueve sobre todo en las partes bajas.
Proliferan las zanjas y hundimientos
Por otra parte, Porragas alertó a los peatones, y automovilistas en general a tener precaución al conducir, ya que por la humedad y el reblandecimiento de lugares donde se han realizado trabajos de reparación de redes, se han formado peligrosos agujeros.
Asegura que se exhortó al Simas a incrementar la señalización preventiva para evitar accidentes.