Fallas. En el año se han registrado fallas en tres equipos de bombeo del Simas. Ahora se averió la noria 37 dentro del Bosque.
La falla de la bomba número 37 ubicada en el interior del Bosque Venustiano Carranza, provocará problemas de baja presión en todo el Segundo Cuadro de la ciudad que comprende de la calzada Cuauhtémoc a Diagonal Reforma.
Estará fuera de servicio durante por lo menos cuatro días, mientras se desmonta y se detecta la causa de la falla para repararla.
El Simas informó que ya se empezaron a registrar quejas por este motivo, ya que el equipo dejó de funcionar desde la noche del pasado lunes.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas dijo que se descompuso la bomba y "no se quedarán sin agua las viviendas y negocios del Segundo Cuadro de la ciudad, sólo les bajará la presión".
Rodríguez manifestó que "nos daremos prisa para que el equipo esté arreglado lo antes posible, pues estamos concientes de que se requiere presión suficiente en las redes''.
El funcionario aseguró que las fallas en los equipos de bombeo, excepto cuando se trata de un "apagón" causado por la CFE, "no pueden ser previsibles".
En lo que va del año se han descompuesto tres bombas.
Según Rodríguez de la Torre, a diario se supervisa que los equipos tengan el suficiente aceite para operar.
Las bombas recibieron mantenimiento oportuno, aseguró.
Dijo que no se puede derivar agua de otra noria para aumentar el abasto, por lo que solicitó paciencia a los ciudadanos.
Fuera de servicio
Consecuencias de la falla del equipo del Simas.
⇒ Estará fuera de servicio al menos cuatro días.
⇒ El sector comprende de la calzada Cuauhtémoc a Diagonal Reforma.