El músico condenó la criminalización de la protesta que se vive en México e hizo un llamado a acompañar a todas aquellas personas que han sido aprehendidas por luchar en distintas causas sociales.
A nombre de la banda de rock "Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio", el bajista Aldo Acuña visitó en una penitenciaria de Puebla al activista social Juan Carlos Flores Solís, preso por oponerse a la construcción de un gasoducto.
El músico condenó la criminalización de la protesta que se vive en México e hizo un llamado a acompañar a todas aquellas personas que han sido aprehendidas por luchar en distintas causas sociales.
"Creemos que en este momento es muy importante hacer un acompañamiento a los compañeros que se encuentran presos por razones políticas; creemos que es importante llamar la atención en estos momentos que pasamos por cuestiones muy difíciles", expresó.
El bajista acudió al Centro de Readaptación Social de Cholula, donde se encuentra el líder social detenido en abril de este año, junto con Enedina Rosas Vélez, por manifestarse contra la instalación del Gasoducto Morelos.
El activista fue acusado de daños a propiedad y maquinaria federal, privación ilegal de la libertad y robo, en un proceso que sus abogados han denunciado como lleno de irregularidades.
"Juan Carlos ya debía haber salido, luego de siete meses de haber sido detenido", afirmó y manifestó el apoyo para denunciar el trato que viven los presos políticos al sentenciar que la labor de un artista va más allá de hacer música.
El músico recordó que en los 30 años de carrera musical de la agrupación, han apoyado diversas luchas y causas sociales, por lo que ahora se suman a la exigencia de la liberación de los presos políticos que hay en Puebla y en el resto del país.
Lamentó lo ocurrido con los presos políticos que han defendido su patrimonio de proyectos como el gasoducto, sumado a la desaparición de estudiantes en Iguala y la represión en las marchas que se ha registrado por la infiltración de grupos violentos.
Consideró que más que un regreso al autoritarismo, el país y el mundo vive la embestida de una fase agresiva del capitalismo.
"A mi manera de ver, todo esto es consecuencia de la embestida final del capital, por los recursos de todos y no sólo de los mexicanos, en todo el mundo, donde se dejen van a tener todo el tiempo a las compañías mineras que están detrás de los recursos como el petróleo, el agua, el gas y ahora tienen las manos abiertas con las reformas que se están aplicando en México y otros países".