Ayuda.- Ahora los regidores van a monitorear que dependencias cumplan.
Las direcciones municipales a las que se les redireccionarán los recursos por 18.2 millones de pesos que ya no recibirán los regidores y síndicas del Cabildo de Torreón en lo que resta del actual Gobierno, serán monitoreadas para que "realmente" atiendan a los ciudadanos que acudan en busca de ayuda social.
Mientras que anteriormente y de acuerdo a la información que aparece en el Monitor de Cabildo varios de los ediles no entregaban ni en tiempo ni completo el informe de lo que se gastaban en Gestoría Social y en cuatro meses no emitieron comprobantes, ahora se pondrán exigentes en la correcta aplicación del dinero público.
Posturas
Según Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada panista, "a ver si es cierto porque veremos si las dependencias a quienes se les dará el recurso tienen la capacidad de brindar atención a los ciudadanos necesitados".
Roberto Rodríguez Fernández, representante del PRD en el Cabildo, declaró por su parte que "necesariamente se tiene que explicar el procedimiento que van a utilizar para atender a las personas que les van a llegar, a ver si están preparados", dijo.
Ante las declaraciones de los regidores, el director general del DIF Guillermo Covarrubias Castro, expresó que "estamos preparados, para nosotros no será ninguna novedad atender a personas necesitadas que nos remitían precisamente algunos regidores. Cuando la necesidad es mayor como operaciones quirúrgicas, sillas de ruedas, nos tardamos más pero en todos los casos se valora la manera de ayudar".
Considera que no se les incrementará el trabajo pero al contar con el recurso "se podrá ayudar más".
Vigilantes
En la próxima sesión de Cabildo, los regidores pedirán que se establezca un esquema de control para saber cómo se aplicarán los recursos de lo que era su Gestoría Social.