Foto: LA I
José Ángel Moreno Aguilar, de 22 años de edad, murió después de recibir una herida de bala el domingo por la madrugada en Torreón.
Fuentes policiales detallaron que el joven José Ángel se dirigía hasta un expendio de cerveza junto con un grupo de amigos en la colonia Elsa Hernández, y alrededor de las 00:25 horas, observaron que algunos sujetos a bordo de un vehículo les comenzaron a lanzar insultos y amenazas.
José Ángel, junto con los otros jóvenes, respondió a los insultos y siguió su camino hasta el cruce de las calles Guayana Norte y Costa Rica, lugar donde los esperaba el automóvil.
Del vehículo descendió un sujeto que en cuestión de segundos sacó un arma y la disparó al grupo donde iba el joven, atinando en el tórax de José Ángel.
La detonación ocasionó que los compañeros de José Ángel se retiraran del sitio, además de que despertó la curiosidad de un vecino de la zona que salió a observar lo sucedido y ayudar al joven, quien suplicaba por un traslado a un hospital.
El vecino tomó la determinación de llevar en su propio carro al muchacho herido hasta las instalaciones de la Cruz Roja, sin embargo, murió.
Hasta la institución acudieron representantes del Ministerio Público especializado en Homicidios; indicaron que el occiso presentaba una herida con entrada en la parte frontal del estómago y salida en la espalda baja.
Declara
El vecino que trasladó al joven a la Cruz Roja fue tomado en cuenta como parte de la investigación que las autoridades realizan para dar con el paradero del presunto homicida.