Crisis. El alcalde de Chilapa continúa como testigo de la escalada de violencia en su municipio.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó la agresión a balazos en contra del hijo de Francisco García González, alcalde de Chilapa, e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga los hechos, ocurridos la mañana del domingo en la comunidad de Lomas de Chapultepec.
Luego de su gira por Chilpancingo, donde inauguró calles y entregó cobertores, despensas y paraguas para la temporada de lluvias, Aguirre aseguró que han tenido un Acapulco "lleno", que es el principal destino turístico de Guerrero, pese a que en los últimos días se han registrado hechos violentos.
Sobre el atentado que sufrió el hijo del edil, la PGJE dijo por su parte que inició una averiguación previa por la agresión con disparos de arma de fuego y lesiones cometidas en contra del hijo del edil, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el tramo Lomas de Chapultepec-Barra Vieja, a las 7:00 horas de este domingo.
La Fiscalía detalló que investigan la agresión "del conductor de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma", quien disparó al joven de 22 años, en uno más de los actos violentos en el estado.
Aseguró que a través del Ministerio Público del Fuero Común integrará la indagatoria hasta ubicar y detener a los probables responsables de la agresión y lesiones que sufrió el hijo del presidente municipal de Chilapa, y quien se encuentra internado en Acapulco.