En la clínica 51 del Seguro Social de Gómez Palacio se encuentra internado Rafael Salinas Escobar, de 69 años, quien fue baleado en el ejido Esmeralda.
De acuerdo al informe oficial, el estado de salud de Rafael Salinas se reporta como delicado, ya que presenta un impacto de bala en el abdomen y otro en la mano derecha.
Conocimiento
Ayer en la mañana, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en el hospital para certificar las lesiones de Rafael.
En el lugar, elementos de la Dirección Estatal de Investigación se entrevistaron con los familiares de Rafael, quienes les informaron que el pasado viernes, alrededor de las 23:00 horas, pidieron el apoyo de las autoridades y de los cuerpos de rescate a través del teléfono de emergencias 066.
De inmediato, una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta la carretera Jabonoso, a la altura de la termoeléctrica Frankie para brindarle los primeros auxilios a Rafael.
Debido a que la herida que presentaba en el abdomen se catalogó como delicada, porque se temió que tuviera dañado algún órgano vital, tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica para que recibiera atención médica.
Se estableció que Rafael se encontraba en las orillas del poblado Esmeralda, donde reside, y fue interceptado por dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon.