Un hombre murió luego de recibió dos disparos en el abdomen a manos de un sujeto que intentó huir en una bicicleta, pero que fue detenido por la policía, en la delegación Cuajimalpa.
En la panadería “La Purísima” localizada en calles de la delegación Cuajimalpa el hombre fue baleado por un sujeto que viajaba a bordo de una bicicleta.
De acuerdo con el reporte de la Policía capitalina, Oswaldo Osorio Lara, de 38 años, se encontraba en la panadería localizada en el cruce de la avenida Juárez y la calle Tamaulipas, colonia Cuajimalpa, cuando fue agredido.
Al parecer, un hombre identificado como Daniel “N”, de 27 años, ingresó al comercio, desenfundó una pistola y disparó contra Oswaldo en repetidas ocasiones sin mediar palabra.
Después, el agresor escapó a bordo de una bicicleta. Algunos vecinos aseguraron que se dirigió rumbo a la calle José María Castorena, donde abandonó la bicicleta y subió rápidamente a una camioneta Jeep color gris, placas de circulación 811-XZF, y se dio a la fuga.
Tras la agresión, testigos reportaron el ilícito y minutos después llegaron los tripulantes de la patrulla P44-16, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa. Luego de conocer lo ocurrido, los uniformados rastrearon al probable responsable.
Fue a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Toluca donde localizaron el Jeep gris. Al notar la presencia de los policías, el presunto delincuente trató de escapar. Luego de una breve persecución, los elementos de seguridad detuvieron a Daniel “N”.
Al detenido se le decomisó una pistola tipo escuadra calibre .38 súper con dos cartuchos útiles y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la Agencia 50, junto con el arma y el vehículo involucrado.
Oswaldo Osorio resultó lesionado con dos impactos de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital ABC de Santa Fe, donde a los pocos minutos falleció, indicaron autoridades.