Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron baleadas en un domicilio de la delegación Venustiano Carranza y en calles de Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que aproximadamente a las 22:00 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma acudieron al número 211 de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Primero de Mayo, donde reportaron a una persona herida por arma de fuego.
A fuera del domicilio, los uniformados encontraron a un menor de edad, quien les comentó que él y sus amigos se reunieron en el lugar para convivir, pero debido a un altercado uno de los chicos del grupo lo agredió con una pistola.
Los tripulantes de la unidad P28-05 solicitaron una ambulancia. Minutos más tarde llegó la unidad 17 de Cruz Roja, a cargo del paramédico Saúl Escobedo, quien diagnosticó al joven con una herida por arma de fuego en la región lumbar.
Debido a la lesión el menor fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, para su debida atención médica.
Baleados en Iztapalapa
Alrededor de las 04:40 horas, dos hombres fueron baleados en el cruce de Úrsulo Galván y Prolongación Vicente Guerrero, en la colonia Carlos Hank González, delegación Iztapalapa.
Al sitio llegó la patrulla P97-22 de la UPC Quetzal, cuyos tripulantes auxiliaron a Daniel “N”, de 42 años, que presentaba una lesión en el hombro izquierdo a causa de un impacto de bala, y a Jesús “N”, de 27 años, que tenía un proyectil alojado en su pie izquierdo.
La SSPDF indicó que ambos fueron valorados y revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron a bordo de la ambulancia A80-62.
De acuerdo con la dependencia, los lesionados se negaron a ser trasladados a algún hospital.