Muere de un balazo. El cadáver de Dionisio Rodríguez Barrios fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras viajaba en un taxi en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue la noche del sábado cuando elementos de todas las corporaciones acudieron hasta el bulevar Ejército Mexicano, pues a la altura del entronque con la carretera a Jabonoso se reportaban detonaciones de arma de fuego y vehículos viajando a toda velocidad.
Al llegar al lugar encontraron un vehículo con calcas de taxi y una persona herida de gravedad en su interior; momentos antes había sufrido una emboscada por parte de hombres desconocidos, hecho que generó alarma entre locatarios y automovilistas que circulaban por el crucero en cuestión.
Se detalló que en la unidad estaba herido Dionisio Rodríguez Barrios, de 48 años de edad, quien viajaba en la parte trasera del taxi al momento de ser herido a balazos.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango detallaron que los hechos ocurrieron cuando el taxi se desplazaba sobre la carretera a Jabonoso por el carril de alta velocidad, de forma sorpresiva fue interceptado por varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, de la marca Nissan, tipo "estaquitas". Luego de lanzar insultos y amenazas contra el ocupante del taxi le dispararon, logrando atinarle una bala en la zona media del abdomen.
Luego de realizar la agresión se retiraron a toda velocidad por el bulevar Ejército Mexicano, dejando en agonía a Dionisio Rodríguez.
Se indicó que una ambulancia arribó en minutos al sitio luego del ataque, pero el lesionado no pudo sobrevivir a pesar de que se le trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio; falleció segundos antes de ingresar a la sala de emergencias.
Autoridades dieron a conocer que no se pudo dar con el paradero de los agresores, pero que ya se realizan las investigaciones necesarias para ubicarlos y detenerlos.
El cuerpo de Rodríguez Barrios fue enviado más tarde hasta el Servicio Médico Forense.