Se escapa el agresor. Elementos de diversas corporaciones acudieron a buscar al presunto asesino mediante un operativo, sin embargo, no se le pudo localizar.
Un vendedor de automóviles usados falleció después de ser baleado a las afueras de su negocio, minutos después de las 09:00 horas en la colonia Tierra y Libertad, de la ciudad de Torreón.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila dieron a conocer que José Luis Ramírez González, de 49 años de edad, se encontraba realizando sus actividades cotidianas afuera de su local de la calzada Moctezuma, en el sector antes mencionado.
De forma sorpresiva se acercó un hombre hasta donde se ubicaba José Luis Ramírez, en cuestión de segundos sacó un arma y le disparó directamente en varias ocasiones.
El vendedor de automóviles cayó de inmediato al suelo, testigos y vecinos llamaron a las fuerzas de seguridad y paramédicos para que se atendiera al señor Ramírez, quien se observaba malherido.
Culpable escapó
El agresor no pudo ser identificado por ninguno de los testigos, pues después de accionar su arma se dio a la huída en calles del sector, tampoco se precisó si iba a pie o viajaba en algún vehículo. Para las 09:25 horas llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Ejército Mexicano, quienes encontraron al señor Ramírez ensangrentado e inmóvil. Rápidamente se le trasladó hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Torreón, ahí los médicos lograron estabilizarlo temporalmente, a pesar de que contaba con tres heridas de arma de fuego, una en la región del tórax, otra en el abdomen y una última en el intercostal izquierdo.
No resiste
Cerca de las 15:00 horas la salud del señor Ramírez comenzó a empeorar, el daño por las heridas había sido demasiado grave
Fue así que a las 15:20 horas el departamento de Trabajo Social informó al agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, que José Luis Ramírez había muerto.
Minutos más tarde acudió el representante social en compañía de agentes de la Policía Investigadora, esto con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
El cadáver del vendedor de automóviles, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde quedó a disposición de un médico legista, quien se encargó de las diligencias necesarias, a través de una necropsia.
El cuerpo, además fue identificado judicialmente por sus propios familiares, quienes realizaron los trámites legales para que se les entregara.