Orioles de Baltimore dejó tendidos a los Tigres de Detroit con un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para dejar el marcador 7-6. (EFE)
Orioles de Baltimore dejó tendidos a los Tigres de Detroit con un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para dejar el marcador 7-6 y colocar la serie divisional 2-0.
En el juego desarrollado en el Oriole Park at Camden Yards, los locales abrieron el marcador con dos carreras en la tercera entrada con un cuadrangular de Nick Markakis.
Pero los de Detroit contestaron casi de inmediato en el cuarto rollo con dos jonrones consecutivos de J.D. Martínez, con dos hombres en las bases, y Nick Castellanos.
En la parte baja de esa misma entrada, los Orioles se acercaron con una raya más, producto de un sencillo de JJ Hardy.
Los Tigres hicieron una anotación más en la baja de la octava, en lo que parecía el empate de la serie y llevarla a Detroit, pero nunca imaginaron la reacción de los locales que en la parte alta del episodio le dieron la vuelta ante los lanzamientos del mexicano Joakim Soria, quien fue el pitcher derrotado.
El salvamento correspondió al cerrador Zach Britton, quien tuvo una novena entrada excelente.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada, y Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y dos producidas; mientras que por los Orioles, el dominicano Alejandro de Aza se fue de 3-1.
El pitcher ganador fue Brand Brach (1-0), mientras que el descalabro correspondió al mexicano Soria (0-1).
Para el próximo encuentro están anunciados el mexicano Miguel González por los Orioles de Baltimore, mientras que David Price subirá como abridor de Detroit.
Con este resultado los Orioles aventajan la serie 2-0, y le bastaría un triunfo en su visita al Comerica Park de Detroit para llegar a la serie de campeonato de la Liga Americana