Falta. Tampoco hay reactivos para laboratorio, ni placas para rayos X.
Por segunda vez en el año, el Banco de Sangre del Hospital General de Torreón, se quedó sin reactivos.
El Hospital carece también de material para el laboratorio y placas de rayos X.
Según la denuncia de ciudadanos, el servicio está suspendido desde hace un mes por la falta de material.
"Fuimos hace un mes para donar sangre para un familiar, nos dijeron que no se podía porque faltaba material, que la consiguiéramos en otro lado, pero hablamos con el director y él nos ayudó, el martes fuimos otra vez, ahora para donar a un amigo y la respuesta fue la misma, no puede ser que en todo este tiempo no hayan mandado nada", dijo Zulema Almaraz.
"No hay tampoco rayos X, ni estudios en el laboratorio, hoy (ayer) fui para hacerme unos estudios que me pidieron y me dijeron que me los hiciera por fuera", según dijo Luz María Aguilar.
El director del Hospital General, Luis del Moral Rossete, reconoció el faltante de los reactivos del Banco de Sangre, el Laboratorio, así como Rayos X. Dijo que las solicitudes fueron hechas en tiempo y forma a la Secretaría de Salud, para el surtimiento. "Estamos a la espera de que esta semana llegue el material", dijo.
Cero y van dos
Cabe destacar que el Hospital General de Torreón se ha visto muy afectado por la falta de medicamento y material, tanto en el Banco de Sangre, como en otras áreas desde el año pasado.