El Barcelona no podrá fichar jugadores hasta la temporada 2015. (EFE)
El club Barcelona apelará ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la sanción que le impuso por infracciones relacionadas al traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años.
Tras el anuncio de la FIFA de castigar con un año sin fichar al conjunto azulgrana, el club emitió un comunicado en el cual informó que presentará el correspondiente recurso de apelación y en su caso someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
En el escrito puntualizó algunos aspectos de la sanción y señala que "la norma supuestamente infringida tiene como finalidad la protección de menores ante las actuaciones de clubes deportivos que incorporan a menores sin garantizar los derechos de formación y atención que el FCB sí desarrolla en el modelo de La Masía".
Destacó que este modelo incorpora "programas de formación educativa, estancia, manutención, asistencia médica, atención a las necesidades de los menores y planes de desarrollo deportivo". También aclara que el club no ha incumplido alguna norma, pues sus jugadores menores de edad son residentes legales de España.