Lionel Messi (i) pelea por un balón con Dani García, del Eibar. (EFE)
Con Lionel Messi a un gol de empatar la marca del máximo goleador en la Liga de España y como líder de la actual campaña, el Barcelona llegará así al clásico frente al Real Madrid el 25 de octubre, tras vencer 3-0 al Eibar.
En el Camp Nou, el conjunto catalán sufrió y tardó un poco para quedarse con la victoria ante su afición y de paso mantuvo su arco en cero con el portero chileno Claudio Bravo, quien pareciera tuviera muchos años en el club.
El argentino Messi, Pedro y el brasileño Neymar lo intentaron por varios lados, asociados con Xavi Hernández, pero fueron incapaces de superar, al menos en la primera parte, al portero Xabi Irureta.
El equipo recién ascendido a la Primera División de España se plantó de buena manera en el campo y tuvo ocasiones para hacer daño y romper el cero de Bravo, algo de lo que se lamentará Ander Capa.
Antes del descanso, al 43, Capa, ganó la espalda a la defensa y se quitó al portero chileno para tener el arco vacío. Sin embargo, su remate se fue desviado.
En la parte complementaria el Barça necesitó de su experimentado Xavi, quien se juntó con Messi y disparó suave para decretar el 1-0 al minuto 60. La "Pulga" consiguió así su séptima asistencia liguera.
Todavía la gente del Camp Nou no terminaba de festejar el 2-0, cuando Messi anotó el 3-0 y su gol 250 en la Liga de España, para colocarse a uno de Telmo Zarra, por lo que la otra semana podría alcanzar y superar el récord en el Santiago Bernabéu.