Barcelona no tira la liga y seguirá peleando por el campeonato. (EFE)
Luego de perder la Copa del Rey, FC Barcelona se aferra a las posibilidades, aunque pocas, de ganar la Liga de España, luego de remontar y vencer este domingo 2-1 al Athletic de Bilbao en la jornada 34.
El Camp Nou de Barcelona, España, disfrutó de una primera mitad bastante entretenida y equilibrada. En este cierre de temporada, ambos conjuntos pelean por sus objetivos y ello se vio reflejado en el campo, donde el balón rodó de un lado a otro.
En el complemento se rompió el 0-0. A los 50 minutos, Aduriz no perdonó más y adelantó a los "leones" ante la incrédula mirada del plantel catalán y de la afición.
Los "culés" redoblaron esfuerzos, dispusieron de oportunidades pero el balón solamente pasaba por un lado de la meta de Iraizoz. Tras sufrir por varios minutos, Pedro Rodríguez le dio el empate a los suyos, al 72.
Dos minutos después, apareció el argentino Lionel Messi para firmar la voltereta con un cobro de falta desde fuera del área, para que el equipo se mantenga con vida en la Liga, único título al que aspira esta campaña.
De esta manera, el "Barça" vuelve a la senda del triunfo; registraba tres derrotas consecutivas (una significó su eliminación de Champions League y la otra le costó el título de Copa), para llegar a 81 puntos y escalar, momentáneamente, a la segunda posición.