Con triplete de Lionel Messi el Barcelona vence al Real Madrid de Cristiano Ronaldo en el clásico español...
Una noche frenética se vivió en la capital española en donde miles y miles se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu para ver a los equipos más populares y quizá, los dos mejores del mundo del futbol en lo que significa uno de los eventos deportivos más aclamados año tras año; el clásico de la Liga BBVA.
El 'Tata' Martino no se guardó nada para hacer frente a un Real Madrid embalado en la competición y con Valdés, Alves, Alba, Piqué, Mascherano; Busquets, Xavi, Cesc; Neymar, Messi e Iniesta buscó silenciar a la hinchada Merengue que los recibió con rechifla en su glorioso recinto.
Por otra parte, Carlo Ancelotti mandó al terreno de juego a Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, con su once ideal el técnico italiano intentaría incrementar su ventaja en la tabla de posiciones y amarrarse de poco a poco el título, pero la noche aguardaba algo diferente para 'Carletto'.
Fue así como el árbitro dio la orden de duelo y entonces comenzó un nuevo capítulo del derbi español, en donde los 22 del campo no escatimaron en esfuerzo e intensidad, ofreciendo una magna exhibición de futbol.
Barcelona fue el primero en arremeter contra el marcador por conducto de Andrés 'El Fantasma' Iniesta, el español anotó un golazo al minuto seis del encuentro para enfriar a los locales.
Pero la situación no quedaría ahí pues al 20' y al 23' Karim Benzema se encargaría de anestesiar a los visitantes, acto con el que los Merengues demostraban el buen momento por el que pasan en la liga.
Entonces 'La Pulga Atómica' despertó y cerca del descansó hizo el de la remontada y así dejar a su escuadra con oportunidad de vencer en la segunda parte.
Al volver del medio tiempo apareció otro de los más buscados del encuentro, nada más y nada menos que el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien, con un tanto desde la vía máxima, volvía a adelantar a su equipo dando de forma temporal la victoria para el júbilo de la afición madridista.
Cuando parecía que los Merengues se quedaban con el triunfo en realidad fue un presagio de desgracia, puesto que dos errores defensivos le costaron una remontada fatal por parte de su acérrimo rival.
Primero fue Ramos luego Alonso, quienes con dos faltas en el área cometieron penalti sobre Neymar y luego sobre Iniesta respectivamente, lo que les costó que Messi cobrará los dos penales que los condenarían al fracaso además, Ramos recibió tarjetón rojo dejando en desventaja a sus compañeros.
De esta forma Lionel Messi doblegó una vez más a los hombres de blanco, con un 'hat-trick' a base de dos penales que vuelve a poner su equipo en la lucha por el campeonato.
El Real Madrid se queda con 70 unidades al igual que el Atlético pero la diferencia de goles coloca a los colchoneros en el primer peldaño. El Barcelona ahora se queda a tan sólo un punto de los líderes y la Liga BBVA se pone más ardiente que nunca.
Lionel Messi 'venció' en duelo personal a Cristiano Ronaldo, el argentino se despachó con tres tantos, mientras que el lusitano se retiró con solitaria gol. (EFE)