Messi abrió el marcador desde los once pasos. (AP)
Barcelona pegó primero en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, venció 2-0 al Manchester City en el Estadio Etihad.
El primer tiempo el City le jugó de tú a tú al Barcelona, Negredo estuvo cerca de marcar al 18' pero su disparo se fue desviado, los culés mostraron más equilibrio en el medio campo con la posesión del balón a su favor.
Para la segunda mitad vino el error de los Citizens, Iniesta filtró el balón para Messi que le ganó la espalda a los defensas y se encaraba de frente al arquero, por lo que el central argentino Martín Demichelis tuvo que barrerlo y provocó sobre la raya del área grande el penal a favor del Barça.
Demichelis se fue expulsado con roja directa por la falta, mientras que al 53' Messi venció a Joe Hart y abrió el marcador para los visitantes.
Los blaugranas no habían terminado la obra, al minuto 90, Dani Alves toma la banda derecha y toca el balón para Neymar, que le regresa la cortesía a su compatriota, Alves entra al área solo contra Hart y dispara para marcar el segundo gol del Barcelona.
El árbitro Jonas Eriksson decretó el final y el Barcelona sale de Inglaterra con una victoria de 2-0 ante el City.
Complicada misión tendrá el Manchester City para el partido de vuelta en el Camp Nou, el cual se disputará el próximo 12 de marzo.