El Barcelona rechazó al portero mexicano Guillermo Ochoa pese a que se lo ofrecieron gratis por el fin de su contrato con el Ajaccio, lo que pone en un “pequeño aprieto” al director deportivo barcelonés Andoni Zubizarreta.
La revelación fue hecha este miércoles por el diario Mundo Deportivo, el cual precisa que el ofrecimiento fue hecho hace unas cuantas semanas por el agente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) Josep María Minguella.
Minguella se enteró de la situación de Ochoa con el equipo francés en una comida con el ex representante mexicano Jorge Berlanga.
En esa ocasión comentaron que el Barcelona buscaba un segundo portero para acompañar a Ter Stegen, en particular el chileno Claudio Bravo, “que no llegaría a costo cero”.
Ahora el portero mexicano suena para ser contratado por el Espanyol de Barcelona, y pase lo que pase, “habrá un antes y un después de su actuación de la víspera en el juego contra Brasil, en donde “sacó cuatro balones increíbles” y fue elegido el mejor jugador del partido.
“Ochoa no tendrá mejor escaparate que su actuación ante Brasil para elevar su cotización”, destaca el rotativo.
“Puede que haya sido flor de un día, pero seguro que Zubizarreta no dejará de escuchar comentarios en las próximas horas. Capricho del fútbol”, concluye el diario barcelonés.
Mundo Deportivo destacó que “Ochoa no tendrá mejor escaparate que su actuación ante Brasil para elevar su cotización”. (Notimex)