Lionel Messi marcó el primer tanto del Barcelona. (EFE)
Barcelona logró una victoria de 2-1 ante el Manchester City en el Camp Nou, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, los culés avanzan a los cuartos de final con un global de 4-1 a su favor.
En la primera parte hubo polémica arbitral debido a que al minuto 13 Joleon Lescott derribó a Messi en el área, pero el árbitro no marcó la pena máxima. Más tarde al 18', Neymar encontró la red para lo que parecía el 1-0, sin embargo el juez de línea levantó la bandera y marcó un fuera de lugar que no existía.
El partido se fue 0-0 al medio tiempo, con un claro dominio del Barcelona en los primero 45.
El segundo tiempo arrancó movido, al 47' Dzeko disparó al marco catalán, pero Víctor Valdés realizó una gran atajada, tres minutos después vino la ocasión para el Barcelona que terminó en un disparo al poste por parte de Lionel Messi.
Dzeko tuvo otra oportunidad de abrir el marcador al 52', pero de nueva cuenta Valdés atajaba el cabezazo del jugador de la escuadra inglesa.
Messi abrió el marcador al 67', Cesc Fabregas filtró una pelota que no alcanzó a rechazar el defensor Lescott, el balón se quedó libre para que el argentino cruzara su disparo y venciera a Joe Hart para el 1-0.
El minuto 77 fue fatídico para el City, Piqué barre a Dzeko en el área blaugrana y el colegiado no pita el penal, Zabaleta perdió los estribos y se fue de gritos contra el árbitro Stéphane Lannoy, que le muestra la segunda amarilla para mandarlo a las regaderas.
Sobre el final Vincent Kompany marcó de cabeza tras un tiro de esquina, aunque la remontada era un sueño muy lejano, sobre todo cuando al minuto 91, Iniesta con el esférico en los pies sacó a Hart de su marco y jaló la marca de los defensas, para después ceder a Dani Alves que disparo con potencia para el 2-1 definitivo.