A pesar del veto que la Liga MX le dio a las Chivas, las barras rojiblancas amenazaron con estar presentes en el clásico ante América. Barristas amenazan con asistir al clásico nacional
De moda, las barras rojiblancas se dan vuelo en las redes sociales. A través de ellas advierten que estarán presentes el domingo en el estadio Omnilife, durante el Clásico Nacional entre Chivas y Águilas, a pesar de que el Rebaño Sagrado tiene prohibido venderles boletos y del cerco que la directiva tapatía promete implementar para evitar incidentes similares a los del estadio Jalisco.
Un barrista, integrante de la Irreverente, presume que su agrupación ya cuenta con 500 boletos, adquiridos de forma individual, y que estarán en la misma zona del inmueble, para una vez adentro, juntarse.
"Vamos a ir de todos modos y nadie nos impedirá entrar", dice el fanático, vía telefónica, sin revelar su identidad.
Otros, mediante Facebook, aseguran lo mismo. La Legión 1908, creada en el Distrito Federal, promueve un viaje a Guadalajara en su portal: "Infaltables. Tenemos viaje a Guadalajara. Súper Clásico Omnilife 2014. Pendientes. Costo aproximado 600 pesos, salida sábado por la noche...".
Los de la Irreverente, con sede en la Perla de Occidente, se muestran más desafiantes: "¿Que la barra no estará? La afición de Chivas le hará como pueda, pero la afición de Chivas entra y alienta a Chivas. Y si no, se colocarán en otro punto. Pero de que Chivas tiene barra, la tendrá por su propia cuenta...".
Bajo dicho entorno, el club rojiblanco promete implementar filtros antes de llegar al estadio y tendrán a la mano las imágenes de los barristas que tienen credencializados, para que no puedan ingresar. Se trata de revisar a uno por uno.