José María Basanta podría emigrar al Calcio italiano con la Fiorentina.
José María Basanta, defensa de la selección de Argentina, dejaría al equipo mexicano Rayados de Monterrey para emigrar a Europa y ser parte del club italiano Fiorentina.
Aunque el seleccionado solamente piensa disfrutar al máximo la Copa del Mundo Brasil 2014, un periódico italiano publicó que abandonará las filas del Monterrey para jugar en la "Fiore", equipo que lo pretende desde hace tiempo.
Después de la adquisición del arquero rumano Ciprian Tatarusanu, el equipo italiano desea reforzarse en la zona baja y el precio accesible del central argentino parece ser una de las razones que apuntan a su fichaje.
El jugador de la "albiceleste" ganaría 900 mil euros (más de un millón de dólares). Su contrato con los Rayados finaliza el próximo 2015.
Por otra parte, el centrocampista argentino César Delgado, de los Rayados de Monterrey del futbol mexicano, recibió ayer su carta de naturalización como ciudadano mexicano, condición en la que jugará el torneo Apertura 2014.
Alrededor del mediodía, el jugador, integrante de la selección de su país campeona olímpica en Atenas 2004, firmó el documento y se convirtió en el tercer mexicano nacido en Sudamérica de los Rayados de Monterrey.