BASURERO. Se encuentra ubicado en avenida Revolución y callejón Manuel Servín.
Vecinos de la colonia División del Norte de Torreón están "cansados" de vivir entre una gran cantidad de basura, agua estancada y perros callejeros.
Comentan que esta situación se ha vuelto muy incómoda y un peligro para los habitantes de la zona, especialmente para los pequeños, que para salir a sus escuelas tienen que cruzar por ese sector.
"A veces hay hasta gallos muertos, algunos lugares que se dedican a la marisquería, vienen y dejan bolsas negras con deshechos, también tiran pescados", dijo una vecina.
Y es que el callejón Manuel Servín se ha llenado de agua de drenaje y ahí, los animales se acercan para romper las bolsas de basura que las personas dejan para luego buscar desperdicios. Según los quejosos son casi cuatro años los que tienen con el vertedero de basura que con el paso del tiempo ha ido en aumento.
Además, argumentan que aunque en algún tiempo acudió el servicio de limpieza a realizar algunas labores, esto no resultó, pues el lugar continúa en malas condiciones.
"Como está abandonado, también hay muchos asaltos, estamos muy desprotegidos y luego mi niño es alérgico a esto, esto es un abandono", concluyó una vecina.
Auxilio
Como el basurero ha tenido poca atención, los colonos piden a las autoridades correspondientes que acudan a retirar los deshechos y que protejan más la zona.