GASTOS. Para Adriana, la compra de los útiles escolares para sus hijos, será un gasto muy fuerte.
El regreso a clases le pegará fuerte al bolsillo de Adriana. Esta mujer, hace dos meses acaba de ser madre por quinta vez, así que el hecho de que sus hijos mayores terminen sus vacaciones para emprender el nuevo ciclo escolar, resulta un "dolor de cabeza" en lo que respecta a la compra de los útiles escolares.
"Las puras inscripciones me saldrán en casi dos mil pesos y eso que a los niños los tengo en escuelas públicas, hasta tengo miedo de pedirle dinero a mi marido, el año pasado en útiles gasté como 900 pesos", detalla Adriana.
Ella es madre de Éber, de 14 años, de Ivonne, de 8, de Carlos, de 7, de Joani, de 3 y de Jennifer, la recién nacida. Sus tres hijos de más edad, cursarán la primaria y secundaria, respectivamente. Por este motivo, Adriana comenta que vendiendo ropa y apretando fuertemente el cinturón, logró juntar una cantidad de dinero para poder comprar los útiles escolares de sus pequeños.
Uniformes
En cuanto a los uniformes, asevera que será un gasto más, pues Éber, el más grande de sus hijos, creció mucho durante las vacaciones y los pantalones ya le quedan de "brincacharcos". Lo mismo pasó con Carlos, mejor conocido como "Kikín". "Me dejó el pantalón todo tallado de las rodillas, no habrá de otra más que comprarle, les digo que o comemos o les compro las cosas para la escuela", finalizó con una sonrisa.
Descuentos
Adriana esperará algunos días más, para que se ponga en marcha un programa que le prometieron en su colonia. Asegura que los cuadernos le saldrán en tres pesos.