Arjen Robben anotó el gol con el que Bayern derrotó al Borussia. Bayern vence a Dortmund, que sigue en picada en la Bundesliga
Arjen Robben metió un penal en los minutos finales y Bayern Munich derrotó ayer 2-1 a Borussia Dortmund, que sigue hundido en la zona de descenso de la Bundesliga.
El holandés marcó a los 85 minutos, después que Neven Subotic cometió una falta en el área sobre Franck Ribery.
"Desde luego que estamos muy contentos. Jugamos de manera soberbia en el segundo tiempo. Una felicitación para el equipo", expresó el técnico del Bayern, Josep Guardiola.
Ribery también participó en el gol del empate de Bayern a los 72, dos minutos después que el francés salió de la banca. Subotic despejó un pase de Ribery dirigido a Robben, pero la pelota quedó servida para Robert Lewandowski, quien la metió pegada al poste derecho.
Marco Reus abrió la cuenta por Dortmund con un cabezazo a los 31 minutos, tras un centro de Pierre-Emerick Aubemeyang.
Bayern mantuvo su invicto esta temporada, mientras que el equipo dirigido por Juergen Klopp está en picada tras sufrir su quinto revés al hilo.
"Esta derrota duele. No debimos perder aquí", dijo Klopp.
En otro partido, Rafael van der Vaart anotó un gol de penal en el primer tiempo y Hamburgo derrotó 1-0 a Bayer Leverkusen para salir provisionalmente de la zona de descenso.
El holandés marcó a los 26 minutos. Karim Bellarabi estuvo cerca de empatar en los descuentos, pero su remate se estrelló en un poste.
Londres, inglaterra.- Con goles del brasileño Oscar y el belga Eden Hazard, Chelsea derrotó como local 2-1 al Queens Park Rangers en la décima jornada de la Liga inglesa, con lo que se mantiene en solitario en la cima de la clasificación general.
El español Cesc Fábregas se lució con par de fintas, pese a la presión de tres oponentes, centró a Oscar, quien definió con un riflazo cruzado de derecha para inaugurar el marcador al minuto 32.
El cuadro del portugués José Mourinho no pudo capitalizar su ataque y al 62 le encajaron el tanto de la igualada parcial con gol del inglés Charlie Austin, que sorprendió al arquero "blue" Thibaut Courtois y a todo Stamford Bridge cuando desvió con un taconazo el tiro de su compañero holandés Leroy Fer.
Al 75 un empellón del chileno Eduardo Vargas sobre Hazard fue sancionado con la pena máxima, misma que cobró sin problemas el propio belga para que los tres puntos se quedaran en casa.