Atención. El pequeño aún se encuentra internado en el Hospital Universitario de Torreón.
La salud del bebé de Santa, la joven que diera a luz en medio de una serie de irregularidades por parte de médicos y enfermeras tanto del Hospital General como de la Cruz Roja Torreón se reporta como delicada. Ante el mal diagnóstico, pide a la ciudadanía su apoyo para buscar una atención especializada que le permita tenerlo en casa y darle todo su amor.
Grave
A sus 18 años de edad, dio a luz la madrugada del jueves 28 de agosto, tras vivir "una pesadilla" ante la desatención por parte de médicos y enfermeras del Hospital General, y horas más tarde en la Cruz Roja, en donde se declararon incompetentes para atenderla, y la obligaron a firmar un documento para deslindarse de cualquier responsabilidad.
Ella fue dada de alta el martes dos de septiembre del Hospital Universitario pero su hijo aún lucha por vivir. Aunque regresó a casa con las manos vacías y el corazón sumido en la tristeza, dejó una cuenta por saldar, y la de su pequeño sigue creciendo.
"No queremos regresar al Seguro Popular si requiere de otra atención, porque ya no confiamos", dice molesta.
El papá de su pequeño trabaja en una maquiladora y semanalmente obtiene 800 pesos, cantidad que resulta insuficiente para liquidar cualquier nueva atención que reciba su bebé en otra institución. Es por ello que pide el apoyo de la ciudadanía.
Estado
Aún no se tiene un diagnóstico preciso, "aún convulsiona el bebé, además la mitad de su cuerpo tiembla y aún no respira por sí solo", explica Santa.
Ayuda
Ante la necesidad de buscar nuevas opciones médicas para su bebé, pide ayuda a la ciudadanía; los interesados podrán marcar al número 8712-01-67-60.