Los compuestos del té verde conocidos como polifenoles son los que permiten reducir el riesgo y mejorar el progreso en la lucha contra el cáncer. (ARCHIVO)
Llegó el jueves y con el la última de estas entregas especiales sobre los beneficios del té, entre los cuales se han mencionado el mejoramiento de la fuerza muscular y el dar potencia a la memoria.
Si las entregas anteriores no le han convencido por completo de los beneficios de la bebida, quizá pueda lograrlo el conocer que, según un estudio, el té permite reducir el riesgo de enfermar de cáncer.
Dicho estudio fue realizado por la Universidad de Maryland e hizo referencia exclusiva al cáncer de pulmón, del cual se reduce hasta en cinco veces la posibilidad de padecerlo en quienes consumen té verde.
Lo anterior, de acuerdo con lo dicho, se debe a que los compuestos de la bebida conocidos como "polifenoles" tienen propiedades anticancerígenas.
Además, esos mismos polifenoles alientan la recuperación de quien padece cáncer de mama pues limitan el crecimiento de las células cancerígenas.