A través del programa “1000 sueños” se busca mantener un apoyo constante durante cinco años a las beneficiarias de modo que el respaldo económico que se ofrece permita consolidar su educación. (FACEBOOK)
Fundación Lala aportará 300 mil pesos al programa “1000 sueños”, impulsado por el gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, con la finalidad de respaldar, a través de becas educativas, la formación escolar de jóvenes mujeres de la Comarca Lagunera.
A través del programa “1000 sueños” se busca mantener un apoyo constante durante cinco años a las beneficiarias de modo que el respaldo económico que se ofrece permita consolidar su educación.
“Nos parece un magnífico proyecto que busca ir más allá del apoyo puntual, ya que pretende respaldar en el tiempo a las estudiantes hasta concluir con ellas un proceso que les permita alcanzar ciclos escolares que les favorezcan mejores oportunidades de vida. En ese sentido va acorde a la intención de Fundación Lala de apoyar proyectos de desarrollo integral que siembren, alimenten y ayuden a consolidar sueños”, señaló José Berlanga, gerente de Fundación Lala.
La entrega de los recursos al Patronato del Programa se tiene prevista para este viernes en un evento que presida el gobernador Rubén Moreira. Se pretende que otras empresas y empresarios en lo particular se sumen a este esfuerzo de inclusión educativa.
De acuerdo al esquema que se ha ideado, las jóvenes becarias no solo recibirán el beneficio económico sino que tendrán la oportunidad de conocer instalaciones de las empresas participantes. En el caso de Lala, visitarán el complejo industrial donde se les ofrecerá un recorrido especial.