El 4 de enero de 2004 se llevó a cabo en San Pedro uno de los juegos de beisbol más recordados, al menos del último cuarto de siglo, en el ámbito de la Liga Mayor de La Laguna.
La serie final por el campeonato de la temporada 2003-2004 se encontraba empatada a tres juegos ganados por equipo entre Lerdo y San Pedro. Vino entonces el séptimo y definitivo encuentro entre ambas novenas en el parque de la unidad deportiva de esta última ciudad, ante gran asistencia de aficionados.
Con el mismo número de carreras por bando al llegar la novena entrada, Lerdo tomó ventaja en la parte alta y se colocó así a sólo tres outs del banderín. Pero en la parte baja del mismo episodio y con corredor en segunda base, tocó el turno al bate a Esaúl Cantú, quien conectó panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo y dio así el título al San Pedro, patrocinado por primera vez por el Grupo González.
Desde 1974 no se decidía en la Liga Mayor una serie de campeonato con cuadrangular en la última entrada, como sucedió treinta años después, aquel memorable 4 de enero de 2004.
Twitter: @BeisbolLagunero
EFEMéRIDES Jagarciav@yahoo.com.mx