Beltrán no tuvo la oportunidad de entrenar con Jeter, quien anunció la semana pasada que se retirará después de la campaña de 2014. (EFE)
Carlos Beltrán está emocionado por jugar junto a Derek Jeter en los Yanquis de Nueva York.
"Sé que él tiene muchos títulos, pero yo no tengo ni uno", dijo el boricua. "Espero ganar uno".
A sus 36 años y todavía en busca de su primera coronación en la Serie Mundial, Beltrán abandonó las filas de los Cardenales de San Luis, al firmar un convenio por tres años y 45 millones de dólares con los Yanquis, su sexto equipo en 17 temporadas dentro de las Grandes Ligas.
Beltrán bateó para .296 con 24 jonrones y 84 producidas, la campaña anterior, en la que llegó al Clásico de Otoño por vez primera. Ahora, está en un equipo que se plantea la exigencia de disputar la Serie Mundial cada año.
"Desde luego, tenemos que ganar", dijo el jardinero, ocho veces electo al Juego de Estrellas, luego de realizar el lunes su primer entrenamiento en el complejo de ligas menores del club. "No sé qué tan lejos llegaremos, pero al menos tenemos que hacer algo positivo y mejor de lo que hicimos el año pasado, sin duda".
Después de perderse los playoffs apenas por segunda vez en 19 años, Nueva York abrió la chequera para erogar casi 500 millones de dólares. Se hizo de preciados agentes libres: Beltrán, Masahiro Tanaka, Brian McCann y Jacoby Ellsbury.
"Gastaron mucho dinero en peloteros para tratar de reforzar el equipo", dijo Beltrán. "Uno quiere estar en una organización así, donde cada año se trata de mejorar. Ellos tratan de hacerlo".
El intermedista dominicano Robinson Canó, el principal bateador de los Yanquis, se marchó al firmar por 10 años y 240 millones de dólares con Seattle. En tanto, Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron.