Personaje. El actor Osvaldo Benavides participa en la película La verdad sospechosa.
Osvaldo Benavides interpreta a un reportero frívolo que labora en una televisora en La verdad sospechosa, nueva película de Luis Estrada en la que, según el actor, se critica el abuso de poder que ejercen los medios de comunicación.
"Soy un reportero frívolo que le gusta estar frente a la cámara y no le importa nada de lo que pase en el país. Va a un estado para rearmar la imagen de un político y comparto escenas con Alfonso Herrera", explicó.
La verdad sospechosa, dijo, "es una crítica al abuso de poder de los medios de comunicación, los cuales no son buenos ni malos, sólo se pueden utilizar con buenas intenciones o malas, o crear buenos o malos efectos para la sociedad".
Compartió que desde adolescente admiró el trabajo de Luis Estrada (La ley de Herodes, 1999; El infierno, 2010) plasmado en otros filmes y siempre quiso ser dirigido por él.
"Luis tiene voz y pluma de profeta. En la historia sí hay cosas que sorprendentemente se han ido cumpliendo en el país y otras que él escribió habiéndose cumplido, es una mente brillante. La película estará muy fuerte y con mucho sentido del humor", adelantó.
Admitió que laborar con el cineasta le fue difícil porque no es sencillo acoplarse a su dinámica.
"De pronto yo sentía que no sabía qué estaba haciendo, pero luego me di cuenta que todos nos sentíamos igual. Entonces, me relajé, dejé que fluyera y me di cuenta que es una película de director y a veces hay que obedecer, tú eres sólo una pieza de su engranaje y a eso te tienes que limitar".
Mientras le informan sobre la fecha de estreno de La verdad sospechosa, Osvaldo Benavides continúa en la telenovela Lo que la vida me robó en el papel de "Dimitrio" y en la puesta en escena Un hombre ajeno, al lado de José María Yazpik y Adrián Vázquez, en la Sala Chopin.