Domingo. Cientos de fieles en las iglesias se prepararon para recibir la bendición de sus ramos ayer domingo.
Este 13 de abril se realizó el Domingo de Ramos por lo que todas las iglesias tuvieron gran participación de fieles, quienes se prepararon con palmas para recibir la bendición.
Desde temprano la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio lució repleta de gente deseosa de conservar esta tradición católica, chicos y grandes entraron con entusiasmo.
"Cada año venimos, tengo un hermano sacerdote, siempre me traigo a mis nietas de 4 y 8 años, les enseñamos las cosas de la iglesia, las cosas de Dios, luego nuestros ramitos benditos los ponemos ahí en la casa como una protección para el hogar", dijo la señora María Elena Escamilla.
La Diócesis prepara diferentes actividades para la celebración de la Semana Santa, a partir de este Domingo de Ramos con el cual da inicio esta época importante para los fieles católicos.
"Recordar la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, no sólo en Semana Santa debemos de acudir a la Iglesia, hay que hacerlo por lo menos los domingos también, ser personas de buenas costumbres, ayudar a los necesitados, procurar siempre no hacerle daño al prójimo", explicó el señor Magdaleno Díaz Sánchez.
Todas las actividades fueron presididas por el obispo de la Diócesis, monseñor José Guadalupe Torres Campos, iniciando con la Procesión de Ramos, ya que con esto se inicia la Semana Santa, recordando cuando Jesús fue recibido en Jerusalén como rey.
Para el Jueves Santo se tiene programada a las cinco de la tarde en la Catedral, la celebración de la eucaristía y el Lavatorio de Pies, en conmemoración del que les hizo Jesús a los apóstoles. Para el viernes a las 10 am se realizará la representación del Viacrucis viviente partiendo de la Catedral de Santa María de Guadalupe para concluir en el Cerro de la Pila.
"Esta fiesta nos introduce en el momento en que Jesús entra como mesías y salvador a Jerusalén, pero también es el inicio del sufrimiento y de la cercanía de la cruz, por eso por una parte se bendicen los ramos", dijo el obsipo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Torres Campos.