Beneficios. A varios días de las lluvias, los cultivos del campo lagunero siguen beneficiándose, ya que el calor suele afectarlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego del breve temporal de lluvias que llegó a la Comarca Lagunera en días pasados, el campo de la región comenzó a beneficiarse en los diferentes cultivos, ya que ante las altas temperaturas sufren estrés y algunas afectaciones.
Es durante los siguientes días luego de las lluvias, cuando las plantas comienzan a recuperarse y obtener los beneficios del agua para seguir creciendo en óptimas condiciones.
El Ciclo de Riego Agrícola 2014 está a poco tiempo de concluir, aunque todavía quedan algunos trabajos, ya que se espera el cierre de las presas regionales hasta el próximo 18 de julio tentativamente.
El presidente del Módulo de Riego 10 Masitas del municipio de Gómez Palacio, Ringo Manuel Enríquez Salazar dijo que el ciclo se concluye con lo que será el tercer riego de auxilio.
Este ciclo de riego fue favorable para los campesinos de la Comarca Lagunera, ya que se recibió un volumen mayor de agua rodada para los cultivos y se pudo diversificar más en los mismos, por lo que se espera que se sigan desarrollando favorablemente para ver óptimos resultado durante la cosecha.
El dirigente del módulo en mención, destacó que esperan que se sigan presentando precipitaciones en la región, no sólo para beneficio de estos cultivos, sino para el siguiente ciclo.