El director de Desarrollo Social, Juan Alfredo Robles Astorga señaló que en la última edición del programa Mercado Subsidiado, que se realizó en la plaza principal de Gómez Palacio, se atendieron a más de 200 personas que solicitaron algunos de los productos que ofrece.
El Mercado Subsidiado no regala beneficios a la comunidad, sino que vende a precios muy por debajo de su nivel comercial, productos para la rehabilitación de viviendas como para la economía familiar.
Uno de los productos entregados son los galones de pintura de buena calidad, a un costo de apenas 45 pesos, cuando en el mercado ordinario se comercializa en 90 pesos o incluso más cara, señaló el director.
Otro de los beneficios entregados es el bulto de cemento que normalmente tiene un precio de hasta 120 pesos, pero que en el Mercadito Subsidiado se vende en apenas 89 pesos, es decir, hasta 30 pesos más barato, sin contar con la conveniencia de que este programa normalmente llega a las colonias y comunidades rurales, evitando el costo adicional de un flete que puede incrementar su costo.
Finalmente, el apoyo que se entrega dentro del programa alimenticio, consta de una despensa con un valor comercial de más de 100 pesos en el mercado ordinario, pero que dentro de este programa que genera la administración municipal, apenas cuesta 45 pesos, constando de seis productos de la canasta básica.
El Mercadito Subsidiado recorrerá cada ejido y cada colonia de Gómez Palacio.