Ciudadana del municipio de Cuencamé denunció acto de corrupción dentro del programa 65 y Más que maneja la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol), en el que la madre del diputado local, Marco Aurelio Rosales Saracco es beneficiaria del mismo.
De acuerdo a lo que expresado por la denunciante, el legislador se aprovechó de su condición como representante popular para que fuera incluida Leticia Saracco en el padrón de beneficiarios del programa que se destina para adultos mayores de escasos recursos en el estado de Durango.
Sin embargo, la señora pertenece al sistema de pensiones y jubilaciones del ISSSTE, ya que fue maestra de durante toda su vida laboral en la población de Pasaje en Cuencamé.
No obstante, de acuerdo a la información de la página de Internet de Sedesol, la señora Leticia Saracco ocupa el lugar número 149 de los 163 adultos mayores que aparecen en dicho padrón y recibe de manera bimestral mil 160 pesos.
Por ello pidió el que se investigue tal situación de la cual ya tomó conocimiento tanto la Delegación de la Sedesol en Durango como la dependencia a nivel central, a través de algunos oficios que fueron enviados a fin de que se investigue esta situación, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Por último, expresó que se quiere que se tomen cartas en el asunto con la finalidad de que los programas sociales lleguen a la gente para la cual fueron creados.