Pisos. Continúan las acciones de piso firme en Lerdo ante las contingencias registradas.
Como parte de la primera etapa de acciones del Programa Piso Firme que promueve la Secretaría de Desarrollo Social en trabajo coordinado con la dirección de Desarrollo Social de Lerdo, se concluyeron las 100 primeras acciones de piso firme.
Las colonias beneficiadas con piso firme dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) son: San Isidro, 18 de Julio, San Juanito, Prudencia Jáuregui, Cerro de la Cruz y fraccionamiento San Isidro.
El director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez mencionó que como parte de las gestiones, el Municipio Lerdo obtiene apoyo de los múltiples programas de la Cruzada Nacional Sin Hambre.
"En esta ocasión, con ayuda del Gobierno Federal, se lograron las primeras 100 acciones de piso firme, luego continuaremos trabajando en todo Lerdo y área conurbada con 500 acciones más", declaró el funcionario.
Puntualizó que se espera concluir las 500 acciones en el mes de diciembre, de acuerdo a las necesidades que se detecten en la ciudadanía mediante el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) que realiza la Sedesoe y Desarrollo Social del Municipio.
Para recibir el beneficio de Piso Firme es necesario que la familia cuente con un cuarto o cocina que no tenga piso, la cual debe estar en uso.
"Así mediante el PET, las familias son beneficiadas a la vez que se genera empleo para hombres y mujeres que participan en la aplicación de las acciones", finalizó Simental Rodríguez.
La Secretaría de Desarrollo Social es la que invierte la mayoría de los recursos para el mismo, 1.5 millones de pesos, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) es la encargada de ejecutar el proyecto y en esta ocasión el Municipio lerdense aportó 657 mil pesos, por concepto de subsidio a los beneficiarios.
La sustitución de pisos de tierra por firmes inició en Lerdo en el mes de octubre y se espera terminar el año con este compromiso cubierto como fue planeado.
La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con diversos programas como la Cruzada sin Hambre o el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), que inciden en la forma de vida de los ciudadanos, en ellos Gobierno federal y municipal se comprometen y aportan cantidades distintas para crear una bolsa conjunta.
ACCIONES
De piso firme son las que se harán en Lerdo
Programa
Se instalarán en Lerdo 500 pisos firmes.
⇒ Se hará antes de que termine el año.
⇒ Sedesol invertirá un recurso de 1.5 mdp para este rubro.
⇒ La Coesvi será la encargada de ejecutar este proyecto.
⇒ El Municipio aportará 657 mil pesos, por concepto de subsidio.