El Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó hoy que la tormenta tropical Bertha se convirtió en un “fenómeno post-tropical o extratropical” con dirección hacia el Atlántico Norte.
En un comunicado final sobre el sistema, el CNH informó que Bertha tiene vientos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 485 kilómetros al sur de Halifax, Nueva Escocia y a mil 60 kilómetros de Cabo Race en Terranova.
No hay advertencias para tierra firme.
Los ciclones extratropicales son sistemas meteorológicos de baja presión de escala sinóptica que no presentan las características típicas de los ciclones tropicales y se les conoce también como ciclones templados.
La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio, y hasta el momento, sólo dos tormentas se han convertido en huracanes, Arthur y Bertha. La temporada tiene su etapa de mayor actividad tradicionalmente en septiembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticina que la temporada de este año será menos activa de lo normal, con la formación de ocho a 13 tormentas tropicales, de las cuales tres a seis llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.