El padre del piloto francés Jules Bianchi (der.) informó que el conductor de Marussia continúa en estado crítico. (EFE)
El padre de Jules Bianchi dijo que el piloto de Fórmula Uno sigue en estado crítico después de su accidente en el Gran Premio de Japón.
Philippe Bianchi acompaña a su hijo en el Centro Médico General Mie en Japón. "Jules está luchando, como siempre lo ha hecho, al igual que si estuviese manejando. Es fuerte", dijo Philippe Bianchi al diario local Nice Matin.
Bianchi, de 25 años, fue operado la semana pasada por las graves lesiones cerebrales que sufrió cuando su vehículo Marussia chocó con una grúa que sacaba otro bólido del circuito de Suzuka.
Marussia competirá con un solo vehículo esta semana en el GP de Rusia.
F1 PROPONE LÍMITE DE VELOCIDAD
Las autoridades de la Fórmula Uno contemplan fijar un límite de velocidad para frenar a los vehículos durante situaciones de riesgo en la pista, luego del accidente en el Gran Premio de Japón de la semana pasada que dejó al piloto Jules Bianchi en estado grave.
El director de competencias de F1, Charlie Whiting, dijo ayer que lo mejor sería dar a los equipos la capacidad para reducir la velocidad automáticamente si hay peligro en la pista, en vez de dejarlo a discreción de los pilotos.
Whiting presentó un informe sobre el accidente de Bianchi ayer ante la Federación Internacional de Automovilismo.
Whiting dijo que Bianchi había frenado su bólido Marussia antes de resbalar fuera de la pista mojada del circuito de Suzuka y chocar con una grúa. Pero no todos los pilotos habían reducido la velocidad en una situación en la que ondearon dos banderas amarillas.
AÑOS
De edad tiene el piloto francés Jules Bianchi, quien sufrió un accidente en Japón