El par de Candelas y Revueltas venció a sus compatriotas Stephanie Burnside y Yesenia Castro por 21-15 y 21-15. Bibiana avanza a finales del Norceca
Las mexicanas Bibiana Candelas y Martha Revueltas avanzaron a la ronda de finales del Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca, que se juega en el Estado de México, en donde los cuadros de Estados Unidos y Canadá también están en esta fase del torneo.
El par de Candelas y Revueltas venció a sus compatriotas Stephanie Burnside y Yesenia Castro por 21-15 y 21-15.
Pero la sorpresa de la fase de cuartos de final la dieron las canadienses Brandie Wilkerson y Claudia Seguin, al derrotar a las cubanas Lianma Flores y Mallen Delis, de Cuba, por 21-16 y 21-18.
Mientras el otro binomio mexicano, integrado por Haydee López y Mayra Santacruz, cerró la primera fase con triunfo ante las nicaragüenses Elia Torres y Jacqueline Torruño por 21-12 y 21-8 y de esta manera entró a los cuartos de final.
Sin embargo, ya no pudieron seguir al perder ante las canadienses Caleigh Whitaker y Kacie MacTavish, al caer 21-18 y 21-14.
MÉXICO SACA INSPIRACIÓN Y LESIÓN DE MACÍAS EN TRIUNFO ANTE TURQUÍA
México sacó inspiración y coraje para imponer su condición de local y vencer a 3-2 a Turquía en un juego que se tuvo que ir hasta el quinto set, dentro de la primera fase Intercontinental de la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil, que se juega en la capital mexicana.
Con la "armada mexicana" de Tomás Aguilera (16) y Jesús Valdez (14), México tuvo que echar mano de la inspiración de tener como objetivo terminar invicto en la competencia, luego que el juego se fue hasta el quinto set, en donde se definió por un marcador de 19 a 17.
En un abarrotado Palacio de los Deportes, el conjunto de Sergio Hernández planteó una estrategia que lo llevó al triunfo, a pesar de que en los dos sets iniciales tuvo un arranque incierto, pero conforme se asentaron en la cancha, poco a poco sacaron el coraje para imponerse a un cuadro turco fuerte y con gran hechura.
México salió batallador en el primer set, tanto Aguilera, que a la postre se convirtió en el mejor hombre en la duela, como Jorge Quiñones, marcaron los parámetros para doblegar al recio cuadro turco, que tuvo en Toy Metin al más aguerrido en el bloqueo. El set concluyó 25-23 a favor del cuadro visitante.
Al final los mexicanos ganaron 31-29 en 35 minutos de la segunda manga, la cual fue la más intensa.