Recursos. Asegura la Secope que en la segunda etapa se han invertido 30 millones de pesos.
Los recursos de la segunda etapa del parque La Esperanza no serán suficientes para terminar la reconstrucción del inmueble que albergará una biblioteca, por lo que ésta tendrá que completarse con el presupuesto de la tercera fase.
Según el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Ibarra, hubo la necesidad de reconstruir por completo este inmueble porque se encontraba en condiciones deplorables.
Durante todo el tiempo en que operó en este sitio la jabonera La Esperanza, esta construcción conocida como "la casa azul" albergó a las oficinas.
El funcionario aseguró que ya se cuenta con dos cisternas en el paseo público y que por esta razón los sanitarios sí tienen agua corriente "no sé por qué el fin de semana no tuvieron", según declaró.
Hasta ahora no se han construido unos bebederos, pero según dijo, sí se tienen contemplados dentro de la segunda etapa que está en desarrollo, y que está por concluirse con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, todos estos recursos que aportó el Gobierno federal a través de las secretarías de Turismo y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con esa inversión, se abarcó parte de la reconstrucción de las antiguas oficinas, plantación de árboles, un sistema de riego e instalaciones eléctricas, además de una planta de tratamiento.
En la tercera etapa se pretende incluir la construcción del museo interactivo, en el que se estima ejercer unos cien millones de pesos que están esperando a que se autoricen este año, también por el Gobierno federal.
Obra
Está en proceso la segunda etapa del parque.
⇒ No se terminará la construcción de la biblioteca.
⇒ Ésta se completará con los recursos de la tercera etapa.
⇒ Aún esperan recursos para el museo interactivo.