Abandoibarra.
Por su historia y situación, Bilbao ofrece un cóctel formidable donde arquitectura, tradición, mar y montaña, carácter e historia, se conjugan para ofrecer al visitante un sinfín de planes y propuestas de ocio y cultura.
Fundada en 1300 por Don Diego López de Haro, la capital de la provincia de Vizcaya es uno de los grandes referentes económicos, culturales y turísticos del País Vasco y de España. De ambiente sibarita, es una urbe de ecléctica arquitectura, notable en los vestigios de su antigua ciudad medieval, soberbias edificaciones del Siglo XIX y vanguardistas construcciones contemporáneas.
Para conocer
Centro Histórico. Zona de estrechas calles empedradas, plazas y pintorescos rincones, que agrupa al casco antiguo y el moderno. De visita obligada: Museos de Arte Sacro y Vasco de Bilbao; Puente e Iglesia de la Merced; Casa de Miguel de Unamuno; Catedral y Plazuela de Santiago, Basílica de Begoña, Plaza Nueva (mercado dominical, un "must" para aficionados a las antigüedades); Iglesia de San Nicolás, Teatro Arriaga.
El Ensanche. Antiguo centro financiero y económico con importantes ejemplos arquitectónicos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Gran Vía. Arteria principal de la ciudad de ambiente "trendy" y siempre en movimiento (prestigiadas tiendas, boutiques, bares y restaurantes). Para ver: Palacio Chavarri, Casa Montero, Museo de Bellas Artes, entre los mejores de Europa; Parque de Doña Casilda de Iturriza.
Artxanda. Desde su mirador, se aprecia una de las mejores panorámicas de la ciudad; lugar perfecto para disfrutar tapas y txakoli (típico vino local).
Abandoibarra. Área recientemente remodelada con intensa actividad cultural y turística. Imperdible: Museo Guggenheim, Paseo de la Memoria, Palacio y Puente Euskalduna; Museo Marítimo y Zubiarte.