Prefiere no ir. El comediante ya había cancelado su participación en el show de Queen Latifah.
La próxima aparición del cómico Bill Cosby en el programa de la cadena estadounidense de televisión CBS Late Show with David Letterman fue cancelada en medio de un creciente escándalo por acusaciones de que agredió sexualmente a varias mujeres en las últimas décadas.
El representante de Cosby, David Brokaw, confirmó el viernes por la noche que el cómico no aparecería en el programa el miércoles como estaba previsto. No ofreció los motivos. No se pudo contactar con un portavoz de Late Show para obtener comentarios.
De otra de las cancelaciones, en el programa The Queen Latifah Show el 30 de octubre, se dijo que fue un aplazamiento concedido a petición de Cosby.
Barbara Bowman, una de las mujeres que acusa a Cosby, ha explicado recientemente las acusaciones de agresión sexual contra el cómico en entrevistas y en una columna online en el periódico Washington Post, escribiendo que "Cosby se ganó mi confianza cuando era una aspirante a actriz de 17 años en 1985, me lavó el cerebro para que lo viese como una figura paterna, y después me agredió en múltiples ocasiones".
En 2006 el cómico, que nunca fue acusado penalmente de ninguno de los casos, llegó a un acuerdo en una demanda civil con otra mujer sobre un supuesto incidente sucedido dos años antes.
El cómico, de 77 años de edad, ha declinado comentar las acusaciones recientes.