Debido a los problemas de salud de su madre comentó 'no podré ir esta semana con la delegación presidencial estadounidense a la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi'. (Archivo)
Billie Jean King no acudirá el viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi porque su madre está enferma.
King ha expresado su oposición a la ley rusa que prohíbe la "propaganda" gay entre menores de edad, y tenía planificado acudir a las competencias de hockey sobre hielo y patinaje artístico, además de reunirse con atletas estadounidenses durante una visita de tres días a Rusia.
La Casa Blanca anunció el miércoles que la jugadora de hockey, Caitlin Cahow, que originalmente tenía previsto acudir a la ceremonia de clausura, reemplazará a King.
King dijo el miércoles que debido a los problemas de salud de su madre "no podré ir esta semana con la delegación presidencial estadounidense a la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi".
Betty Moffitt, su madre de 91 años, vive en Arizona y está enferma desde hace algún tiempo. King estará acompañada por su hermano Randy Moffitt, un ex pitcher de los Gigantes de San Francisco.
"Es importante estar con mi madre y mi hermano en este momento difícil. Quiero agradecer al presidente Obama por incluirme en esta misión histórica, y voy a respaldar a los atletas cuando compitan en Sochi", afirmó.
La ex estrella del tenis, que hace tiempo reveló que es homosexual, ha dicho que le gustaría que la orientación sexual sea incluida en la lista de protecciones de la Carta Olímpica. King fue elegida en diciembre para encabezar la delegación estadounidense en Sochi, junto con otros dos atletas gay, Brian Boitano y Cahow.