Acusaciones. Christopher Woodrow demandó a la casa productora Woldview Enterttainment por despido injustificado.
Christopher Woodrow, exdirector ejecutivo de Worldview Entertainment, interpuso en Nueva York una demanda contra de la empresa y los dirigentes Maria Cestone, Sarah Johnson y Molly Conners, en la que pide el pago de 55 millones de dólares como liquidación, informó The Wrap.
El pasado mes de mayo, el exdirectivo dejó la empresa, encargada de la producción de Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance), de Alejandro González Iñárritu.
Aunque nunca se esclareció el porqué de la separación, según el sitio web, Woodrow fue denunciado por fraude, por lo que expresó en los documentos legales que fue injustamente calumniado.
Además, compartió que sus créditos como realizador fueron borrados en cintas como Triple 9 y Tulip Fever.
"He esperado paciente y callado por los últimos cuatro meses y medio mientras que las acusaciones, sin base ni fundamento, fueron hechas en mi contra, a menudo públicamente", expresó.
"Con esta denuncia en contra de Worldview Entertainment y sus directivos, me siento contento de que por fin mi historia será escuchada en una corte de Ley y la verdad sobre la firma saldrá a la luz".
El pleito legal se da a pocos días de que se estrene en Estados Unidos la nueva cinta del director mexicano, la cual se prevé que tenga una buena participación en la próxima entrega de los premios Oscar.
"Es una pena que Birdman, el más reciente éxito fílmico de Worldview, un contendiente legítimo al Oscar, sea lanzada la misma semana en la que nos encontramos envueltos en una demanda. En lugar de dirigir la atención, focos y recursos al filme, estamos en una batalla legal", aseveró el funcionario.