A cuatro meses de realizarse las elecciones para diputados locales, el Partido Acción Nacional (PAN) designa dirigente estatal.
Ayer la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional ratificó a Bernardo González Morales como presidente estatal del PAN para el período 2014-2017.
Bernardo González releva a Carlos Orta quien dejó el cargo para integrarse al equipo de trabajo del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.
La elección interna del PAN se realizó el pasado 2 de marzo. Bernardo González contendió contra el exalcalde de Torreón José Ángel Pérez.
El nuevo líder del PAN tendrá como secretario general al exdiputado local Rodrigo Rivas Urbina.
ELECCIONES
El principal reto que tiene el nuevo dirigente estatal son las elecciones del próximo 6 de julio, en donde se elegirán a los nuevos diputados locales.
En las pasadas elecciones locales de 2013, el PAN ganó nueve municipios, entre ellos Saltillo, Monclova, Acuña, Zaragoza, Nadadores, Morelos, Sabinas y Villa Unión.
Para estas elecciones el PAN contará con 7 millones de pesos para realizar campañas electorales del 29 de mayo al 2 de julio. Con un tope de 426 mil pesos por candidato.
Para gasto ordinario contarán con un presupuesto de 10 millones de pesos.
Bernardo González ha declarado que el principal objetivo es ganar la mayoría de las curules en el Congreso Local.
CONFLICTOS
Cabe mencionar que el PAN atraviesa por conflictos internos. El exregidor blanquiazul de Torreón, Rodolfo Walss ha denunciado públicamente de "enriquecimiento inexplicable" al senador Luis Fernando Salazar y al diputado federal Guillermo Anaya.
Walss pide que se forme una comisión que investigue a estos legisladores federales. El PAN no ha fijado su postura en relación a este tema, porque se encontraban en la fase de transición. Será Bernardo González quien defina si formará esta Comisión.