Operativo. Elementos de seguridad estatal, resguardan las instalaciones de la Feria Internacional de Libro.
La Policía del estado de Jalisco puso en marcha un fuerte operativo de seguridad en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, ante la jornada nacional de protestas por la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Los efectivos pusieron vallas en las instalaciones de la Expo de Guadalajara, donde se realiza desde el pasado sábado la feria más importante en español y en la que participarán 650 autores de 22 países.
A las inmediaciones del recinto se acercó un grupo reducido de personas que colocó una lona con las fotografías de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron a manos de policías y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
También lanzaron consignas a gritos de "Ayotzinapa vive, la lucha sigue". La marcha más grande estaba prevista para ayer por la tarde y saldría desde las inmediaciones de la FIL. Precisamente, este evento arrancó el pasado sábado con un recuerdo a los estudiantes desaparecidos y con la exigencia de justicia al Gobierno mexicano. Además, son numerosos los escritores y participantes que llevan alguna referencia a este caso en camisetas o placas con el número 43.