Foto: LA I
Este martes se completó el tercer bloqueo del año en vialidades de la colonia Campestre La Rosita de Torreón.
Los vecinos ordenaron colocar jardineras de concreto en el cruce de Paseo del Pozo y Paseo del Olimpo, una de las zonas que cuenta con mayor paso de vehículos en la colonia.
Este cierre se suma a los que se hicieron el fin de semana pasado en las calles Viento Sur y Paseo de los Azulejos, ambas cercanas al bulevar Diagonal de Las Fuentes, además de otros diez bloqueos que se llevaron a cabo en el año 2012.
Desde muy temprano se observaron a trabajadores realizando los últimos acabados en los cuadros de concreto que serán utilizados como jardineras, además de que se colocaban otros detalles y señales de vialidad, tal y como se hizo en otros accesos a la colonia.
Las obras en ese punto se realizaron de manera progresiva desde el pasado 30 de diciembre, siendo hasta ayer cuando la calle Paseo del Pozo ya se observó cerrado en su totalidad.
Se encierran
En toda la colonia Campestre La Rosita existen alrededor de quince accesos, de los cuales el noventa por ciento ya está cerrado totalmente por decisión de los vecinos.
Ilegales
Hasta el martes la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón no autorizó ningún permiso para cerrar vialidades en Campestre La Rosita o en alguna otra colonia de la ciudad.