Cierran. Vecinos bloquearon el Paseo de los Nogales y la Calle Golondrinas para protestar.
Por más de tres horas vecinos de la colonia Villa Jacarandas bloquearon el Paseo de los Nogales, a la altura de la calle Golondrinas, en protesta por la instalación de una estación de gas y una antena telefónica.
La calle fue cerrada por los inconformes a las 10 de la mañana y a la 1:30 se retiraron. La gasera está instalada en la plaza comercial Jacarandas y la antena de telefonía a unas cuadras, en la calle Palomas, esquina con bulevar Las Águilas. El permiso a la gasera fue otorgado por la administración de Eduardo Olmos y según los vecinos, bajo irregularidades, pues aseguran que no cumple con lo marcado en el Reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones, diésel y plantas de almacenamiento para distribución y venta de gas licuado de petróleo del municipio de Torreón que establece en el artículo décimo: "El predio debe ubicarse a una distancia mínima de resguardo de 150 metros de centros de concentración masiva, tales como escuelas, hospitales, mercados, cines, teatros, estadios, auditorios e iglesias. Esta distancia se medirá de los muros de los edificios indicados a las bombas o tanques de almacenamiento de combustible", y la gasera estará afuera de una plaza comercial.
Se amparan en tribunal
Defensa
Los vecinos de Villa Jacarandas promovieron un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito, para impedir la instalación de la gasera, que se resolverá en esta semana.