Cierran vialidad. La calzada División del Norte fue bloqueada desde el mediodía por vecinos de la colonia Carmen Romano.
Se cumplieron tres días consecutivos de protestas por parte de vecinos de la colonia Carmen Romano de Torreón, sin embargo, ayer decidieron cerrar por completo la calzada División del Norte y su cruce con la calle Pablo Neruda por más de dos horas.
Los manifestantes colocaron llantas, botes de plástico y rocas en la vialidad para impedir el paso de los conductores desde el mediodía. Portaban pancartas con mensajes como "no queremos antena en la colonia" y "le pedimos ayuda a Riquelme".
En poco tiempo se generó un caos vial, lo que obligó a movilizar patrullas de Seguridad Pública y Vialidad hasta el sitio de las protestas.
"No vemos soluciones de parte de las autoridades ni los de Urbanismo ni los de Protección Civil nos dan alternativas, por eso mejor nos manifestamos, que sepan que no nos vamos a dejar", gritó una de las vecinas.
Los manifestantes indicaron que entre las calles Lago de Yuriria y Lago de Pátzcuaro de su colonia es donde se colocó una antena de radioseñales, misma que fue instalada en 2013 a través de permisos "irregulares" y con una aprobación vecinal falsificada.
El cierre de la calzada se mantuvo hasta las 14:00 horas cuando empleados de la empresa de telecomunicaciones acudieron a realizar maniobras sobre el aparato.
De inmediato un grupo de inconformes se movilizó hasta donde estaba la antena para impedir las acciones de los trabajadores, fue entonces que intervinieron agentes de Seguridad Pública para evitar un altercado.
A NEGOCIAR EN AUDIENCIA
El bloqueo sobre la División del Norte y la tensión en la zona de la antena comenzaban a reunir más vecinos con el paso de los minutos, fue entonces que hicieron su aparición elementos de Atención Ciudadana y Protección Civil.
Martha Rodríguez, titular de Atención Ciudadana, invitó a los vecinos a que retiraran las protestas y los bloqueos de inmediato, esto con el compromiso de gestionar una audiencia con el alcalde Miguel Riquelme para este jueves.
Los colonos accedieron a la petición y organizaron una comisión para hablar con el edil, esperando que hoy mismo se ofrezcan alternativas para solucionar el conflicto.
"Queremos que se revise el permiso, que se den cuenta de todas las falsedades que tiene. No hay otra solución, queremos que quiten la antena", explicó una de las vecinas a la titular de la dependencia municipal.
Inconformes
Vecinos de la colonia Carmen Romano quieren retiro de una antena
⇒ Cumplieron tres días consecutivos de protesta en el sector.
⇒ Bloquearon la calzada División del Norte por más de 2 horas.
⇒ En las protestas participaron cerca de 50 personas.
⇒ Buscan una audiencia con el alcalde Miguel Riquelme.